UGT expresa su más absoluta repulsa a la reciente agresión sufrida por un conductor de autobuses en la estación de Toledo, un hecho que en el último año se ha repetido en otras dos ocasiones, a lo que el sindicato suma las agresiones verbales que diariamente sufren estos trabajadores y trabajadoras.
Así lo ha expresado el delegado de prevención de Alsa, Alberto Llave, en una entrevista a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM, en la que ha detallado que fue el pasado domingo, alrededor de las 14.00 horas, cuando un conductor de dicha empresa fue agredido -incluso cuando se encontraba ya en el suelo- por otras cuatro personas usuarias de la línea Toledo-Madrid.
El delegado de Alsa ha asegurado que los hechos se produjeron a consecuencia de un "rifi rafe" previo entre el conductor y estos usuarios, que tal y como cuenta se encontraban bajo los efectos del alcohol, ya que la capacidad del autobús se había completado y estos no pudieron acceder a él.
"Tuvieron problemas con el embarque e iban bebidos. Se liaron con nuestro compañero, le metieron una paliza en el suelo y le patearon entre cuatro o cinco", ha apostillado.
En este sentido, ha adelantado que la víctima de la agresión actualmente se encuentra de baja y tiene "bastantes contusiones y dolores".
Inseguridad en la estación de autobuses
Por todo ello, la sección sindical de la empresa Alsa denuncia los problemas de inseguridad que existen en la estación de autobuses de Toledo, "de las pocas que no cuenta con vigilancia" y exige que se tomen medidas para poner freno a esta situación.
Además, pide a Alsa que se refuercen los servicios de transporte de viajeros con más apoyos para hacer frente a la gran demanda de usuarios.
El próximo martes 14 de marzo, a las 11.00 horas, trabajadores y trabajadoras de las empresas de transporte de viajeros se concentrarán en la estación de autobuses para condenar la agresión y exigir vigilancia y seguridad en la estación de autobuses de Toledo.