Afición del Celtic de Glasgow en un partido.

Afición del Celtic de Glasgow en un partido. Reuters

Sucesos

La Policía desaloja en Albacete a 40 hooligans británicos por liarla en un tren AVE

Son seguidores del Celtic de Glasgow, equipo de fútbol que el miércoles juega contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

31 octubre, 2022 19:27

La Policía Nacional ha desalojado en la estación de tren de Albacete a un grupo de 40 hooligans del equipo escocés Celtic de Glasgow, que el próximo miércoles jugará un partido de Champions League contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, por el inapropiado y fastidioso comportamiento que han protagonizado en el interior de un AVE que viajaba este lunes desde Alicante hasta la capital de España.

Los hinchas británicos han sido expulsados del tren de alta velocidad a mitad de trayecto debido a que, según han informado fuentes de Renfe a la agencia de noticias Europa Press, estaban molestando al resto de los viajeros e incluso han insultado al personal de la compañía ferroviaria

A la vista del inapropiado comportamiento de este grupo de británicos, el personal a bordo ha prohibido la venta de alcohol en la cafetería del tren y el interventor ha avisado a la Policía Nacional para que actuase en la estación de Albacete, donde el AVE ha parado y los agentes han desalojado al grupo al completo.

La situación ha provocado que el AVE, que ha salido de Alicante a las 14:45 horas, se haya retrasado 52 minutos. Por este motivo, los pasajeros tendrán derecho a una indemización completa que supondrá el reembolso íntegro de su billete. 

Renfe ya ha anunciado que se hará cargo inicialmente, pero denunciará a los hooligans para que se hagan cargo del montante económico completo si la justicia así lo determina.

No están en la ciudad

Fuentes policiales de la Comisaría de Albacete han informado a El Español - El Digital CLM que el grupo de hinchas escoceses desalojados estaba formado por menos de una treintena de personas y que, a la llegada de los agentes, todas ellas han abandonado el tren pacíficamente sin causar ningún tipo de desorden

Asimismo, han indicado que no ha sido necesario activar ningún dispositivo especial para controlar sus pasos en la capital albaceteña, ya que todos ellos han adquirido otros billetes de tren o autobús para continuar con su viaje hacia Madrid.

Recientemente, una sentencia judicial ha obligado a 11 hombres que participaban en una despedida de soltero al pago de la indemnización de 7.676 euros que Renfe tuvo que abonar en julio de 2018 a los pasajeros de un AVE entre Madrid y Málaga. En esa ocasión, su mal comportamiento a bordo ocasionó un retraso de 23 minutos.