Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado a Efe de que la denuncia se puso el 21 de noviembre ante la Policía Nacional, por un presunto delito de agresión sexual, tras lo cual se arrestó a dos personas, que han pasado a disposición judicial.
Según informa "La Voz de Talavera", la denuncia la ha presentado una chica de 19 años, que ha denunciado haber sufrido abusos sexuales por parte de dos hombres, que la amenazaron.
Según estas informaciones, la chica estaba en un bar con dos amigas cuando los dos acusados cerraron la puerta del local y les ofrecieron mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, pero las chicas se negaron y entonces los dos hombres les realizaron tocamientos y les amenazaron, hasta que las jóvenes pudieron librarse de los hombres y huir del local.
Orden de protección
El delegado del Gobierno en la región, Francisco Tierraseca, ha confirmado este miércoles la detención y puesta a disposición judicial de dos hombres en Talavera de la Reina (Toledo) por agresión sexual a una joven de 19 años, para la que el juzgado ha dictado una orden de protección.
En declaraciones a los periodistas en Toledo sobre este asunto, el delegado del Gobierno ha confirmado que el pasado domingo, a las 3,30 de la madrugada, se produjo una denuncia ante la Comisaria de la Policía Nacional de Talavera de la Reina e, "inmediatamente después", se procedió a la detención de dos individuos, que pasaron a disposición judicial.
La jueza que lleva el caso dictó también un orden de alejamiento respecto a la víctima, que según publica "La Voz de Talavera", el día de la agresión estaba en un bar con dos amigas cuando los dos acusados cerraron la puerta del local y les ofrecieron mantener relaciones sexuales a cambio de dinero, a lo que ellas se negaron y entonces los dos hombres les realizaron tocamientos y les amenazaron, hasta que las jóvenes pudieron librarse de los hombres y huir del local.
Condena del ayuntamiento
La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha condenado “de forma rotunda” cualquier tipo de violencia o agresión sexual hacia las mujeres, “por el mero hecho de serlo”, tras la denuncia presentada por una chica de 19 años, a raíz de la cual se arrestó a dos hombres.
Así lo ha manifestado este miércoles la alcaldesa de Talavera a preguntas de los periodistas, durante la inauguración de las IV Jornadas de Servicios Sociales e Inclusión, acompañada por la consejera de Bienestar Social, Bárbara García, donde ha puesto a disposición de la afectada todos los servicios que presta el Consistorio desde el Centro de la Mujer.
En este sentido, la regidora ha querido lanzar el mensaje de que “no está sola, cuenta con el apoyo de las administraciones”, al tiempo que ha reiterado la disposición de todos los equipos de trabajo, psicólogos y trabajadores sociales que tiene el propio Centro de la Mujer, “para intentar ayudarla en la medida de lo posible a superar una situación tan difícil, tan complicada como la que está atravesando”.
"Ella ha hecho lo que debería hacer ante una agresión, denunciar, y evidentemente ya está en manos de la justicia”, ha apostillado García Élez, que ha subrayado que "lo importante es dar el paso y ella lo ha hecho".