La primera semana completa del año 2023 acabó con 168 ingresados con COVID-19 en los hospitales de Castilla-La Mancha, una cifra ligeramente superior a la de la anterior, que cerró con 152 hospitalizados.
El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado este viernes 432 nuevos casos por infección de coronavirus desde el lunes 2 de enero hasta el domingo día 8. Esta cifra corresponde a la población mayor de 60 años, puesto que es el único grupo etario al que hoy por hoy se realiza un seguimiento activo relacionado con la pandemia.
En esa misma semana, ingresaron en unidades de cuidados intensivos tres pacientes y 139 en cama convencional y fallecieron con COVID-19 un total de 9 ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 60 años (tres en la provincia de Albacete, tres en Ciudad Real, uno en Cuenca, uno en Guadalajara y uno en Toledo).
Hospitalizados por provincias
La provincia de Toledo tiene 52 de los pacientes hospitalizados (27 en el Hospital de Talavera de la Reina y 25 en el Hospital Universitario de Toledo), Albacete 42 (27 en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ocho en el Hospital de Villarrobledo, cinco en el Hospital de Hellín y dos en el Hospital de Almansa), Guadalajara 32 (todos ellos en el Hospital de Guadalajara), Ciudad Real 32 (10 en el Hospital Universitario de Ciudad Real, 10 en el Hospital Mancha Centro, tres en el Hospital de Tomelloso, tres en el Hospital de Valdepeñas, tres en el Hospital de Manzanares y tres en el Hospital de Puertollano) y Cuenca 10 (todos ellos en el Hospital de Cuenca).
Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son siete. Por provincias, Ciudad Real tiene tres de estos pacientes, Toledo dos, Albacete uno y Guadalajara uno.
Hoy por hoy un total 39 centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos de coronavirus entre los residentes. Concretamente, 12 en la provincia de Toledo, nueve en Ciudad Real, ocho en Guadalajara, seis en Albacete y cuatro en Cuenca. Los casos confirmados entre los residentes son 261.