Los más ricos de Castilla-La Mancha, según la lista Forbes 2022
En ella aparecen los García-Baquero, el ganadero Samuel Flores y el futbolista Andrés Iniesta, entre otros.
16 agosto, 2023 16:51Los hermanos García-Baquero, el ganadero Samuel Flores o el futbolista Andrés Iniesta son algunos de los nombres que aparecen en la lista de los más ricos de Castilla-La Mancha en 2022, un ranking publicado cada año por Forbes.
La revista especializada en negocios y finanzas ha atribuido a Mar y Miguel Ángel García-Baquero una fortuna de 325 millones de euros cada uno, una cifra que les sitúa en el puesto 81 a nivel nacional. Los propietarios de la industria quesera son los únicos empresarios de la región que se han colado entre los más pudientes de España, pero a nivel regional aparecen algunos más.
Forbes también ha publicado el nombre de los más ricos de cada comunidad autónoma y en Castilla-La Mancha son, además de los anteriores, Samuel Flores, Elena García-Baquero, Andrés Iniesta, José Moreno Carretero y José Manuel Martínez.
[Dos hermanos de Castilla-La Mancha vuelven a colarse en la lista de los más ricos de España]
El ganadero Samuel Flores y su familia tienen un patrimonio de 200 millones de euros, aunque su fortuna podría ser aún mayor, ya que la revista solo contabiliza la estimación del valor de sus fincas en la provinica de Albacete. Concretamente, los Flores son la segunda familar con más posesiones en todo el país, con 34.000 hectáreas, según datos propios, solo por detrás de Juan Abelló y su familia con 41.000 hectáreas.
Por detrás, aparece otro miembro de la familia García-Baquero, Elena, con una fortuna estimada en 125 millones de euros. Elena García-Baquero Arias pertenece a otra rama de la familia quesera y es prima de Mar y Miguel Ángel García-Baquero Vela.
Siguiendo con el ranking, también aparece el futbolista Andrés Iniesta, que ha visto como en el último año su patrimonio total se ha reducido de los 115 millones de euros contabilizados por Forbes en 2021 a los 100 de este 2022. C
omo el de Fuentealbilla (Albacete), el siguiente castellano-manchego más rico también ha visto mermado su patrimonio. Se trata de José Moreno Carretero, socio de Sacyr y propietario de Altec Construcciones y Beta Asociados. En su caso, ha pasado de los 100 millones a los 75.
Cierra la lista José Manuel Martínez, dueño de Ajusa, que ha pasado de los 30 millones de euros estimados por la revista hace un año, a los 70 de este 2022.