La revista Forbes ha publicado su famosa y esperada lista de los 100 españoles más ricos del año. Una vez más, los hermanos García-Baquero, propietarios de la empresa con sede en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) con el mismo nombre, son los únicos castellano-manchegos que se cuelan en el ranking de 2022.
La revista especializada en negocios y finanzas ha atribuido a Mar y Miguel Ángel García-Baquero una fortuna de 325 millones de euros cada uno, una cifra que les sitúa en el puesto 81 de la prestigiosa lista.
Tras la bajada que experimentaron el pasado año, del puesto 86 al 99, el último ejercicio ha dado un impulso a los hermanos haciéndoles remontar 18 posiciones, con 75 millones más cada uno.
La empresa García-Baquero fue fundada en 1962 por Hersilio García-Baquero. Debido a su fallecimiento en 2014, el negocio de quesos castellano-manchego más internacional es gestionado ahora por sus dos hijos, a través de la sociedad Coblilac. Además, según la revista, invierten también en edificios y oficinas.
Amancio Ortega, líder absoluto
Un año más, Amancio Ortega, accionista mayoritario de Inditex, lidera la lista de españoles más ricos de España con 53.500 millones de euros. Sin embargo, debido a la capitalización bursátil de Inditex, Ortega ha sufrido un retroceso de 13.500 millones con respecto al pasado año, lo que le hace perder posiciones en el ranking internacional de mil millonarios. Su hija, Sandra Ortega se sitúa en la segunda posición, con 5.400 millones, una cifra 900 millones inferior que la del pasado año.
En tercera posición, se sitúa Rafael del Pino, presidente de Ferrovial y principal accionista individual a través de su sociedad patrimonial Rijn Capital, con la que invierte en otros sectores. Su capital asciende a 3.800 millones de euros.
El presidente ejecutivo y mayor accionista de Mercadona, Juan Roig, se sitúa cuarto, con 3.400 millones de euros. Su grupo de supermercados es el que más ha crecido este año en España, alcanzando una cuota del 25,8 % según Kantar.
Asimismo, en quinto lugar, queda Juan Carlos Escotet, presidente y principal accionista de Abanca. Con 500 millones más que el pasado año, alcanza los 3.200 millones de euros este 2022.