La empresa propietaria del Hotel Jake, ubicado en la entidad de ámbito territorial inferior al municipio Gamonal, ha sido sancionada por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina con 114.025 euros por el incumplimiento reiterado del cese de la actividad sin licencia durante el periodo anterior al decreto del cierre del establecimiento, que tuvo lugar hace casi un año.
Según ha informado la portavoz Flora Bellón en rueda de prensa, la Junta de Gobierno Local ha aprobado esta sanción en base a los informes técnicos y jurídicos que figuran en el expediente administrativo.
Infracciones
El expediente recoge la totalidad de infracciones que han propiciado la sanción. Entre ellas, está el hecho de ejercer la actividad sin contar con licencia adaptada a la normativa urbanística en vigor al existir requisitos pendientes de subsanar en el local.
A ello se suma el incumplimiento reiterado del cese de la actividad, el impedimento de la función inspectora y por contravenir la normativa.
Por último, Bellón ha recordado que el hotel en cuestión continuó ejerciendo la actividad pese a que el Ayuntamiento ya había ordenado su clausura y precinto de sus instalaciones el pasado mes de enero.