La exposición sobre cerámica 'aTempora Talavera' llega a los 40.000 visitantes
La exposición 'aTempora Talavera de la Reina. Seis mil años de cerámica en Castilla-La Mancha' ha superado los 40.000 visitantes cuando se cumplen tres meses de apertura al público en sus sedes de la antigua iglesia de Santa Catalina, el Museo Ruiz de Luna, el Centro Cultural Rafael Morales y el claustro de la Iglesia Colegial de Santa María la Mayor.
Tras batirse, semana tras semana, los registros de visitantes, las proyecciones durante estas fechas festivas hacen vaticinar nuevos récords. Un dato significativo, en este sentido, es que en uno de los lugares de referencia, el Museo Ruiz de Luna, se han quintuplicado prácticamente las visitas con respecto a iguales periodos del pasado año, según ha informado la Junta en nota de prensa.
Tras el reciente anuncio del inicio de los trámites para prorrogar el periodo de apertura hasta el próximo 24 de marzo, serán finalmente seis los meses de apertura al público de una muestra que se ha convertido en la exposición de más larga duración de cuantas se han celebrado hasta ahora en la Ciudad de la Cerámica y, sin duda alguna, en una de las grandes citas de la programación cultural de Castilla-La Mancha entre los años 2018 y 2019.
Visitantes de toda la región, pero también de otras comunidades de toda España, así como personas interesadas provenientes de diversos países europeos y americanos han podido conocer de primera mano las más de 1.200 obras cedidas para la ocasión por los museos provinciales de Castilla-La Mancha y el talaverano museo Ruiz de Luna; museos nacionales como el Museo Arqueológico Nacional, el Museo Nacional de Artes Decorativas y el Museo Sorolla; y otros como el Instituto Valencia de Don Juan y el museo del Disseny de Barcelona, entre muchos otros.
De igual modo, más de medio centenar de coleccionistas particulares, profesores y alumnos de la Escuela de Arte local y ceramistas actuales han querido colaborar para configurar una muestra que está llamada a constituir un antes y un después en cuanto a la programación cultural en Talavera.