Edición especial para el Certamen Nacional de Fotografía de Esquivias (Toledo), que ya recibe trabajos
La localidad de Esquivias, en Toledo, se prepara para celebrar una nueva edición de su Certamen Fotográfico Nacional 'Cruz de la Plaza'. Y lo hace en un año especial, puesto que cumple su décimo aniversario, demostrando que el concurso goza de muy buena salud y que se encuentra plenamente consolidado.
Como en las anteriores ediciones, los organizadores, la asociación fotográfica 'Contraluz' del municipio ya ha empezado a recibir los primeros trabajos después de haberse publicado sus bases. En ellas, se contempla de nuevo la posibilidad de optar a dos modalidades, una de ellas denominada como 'Libre', con fotografías que pueden versar sobre cualquier tema; y otra en la que las estampas deben incluir elementos distintivos de Esquivias. En caso de que alguna de las imágenes se presente a ambas categorías, debe consignarse una copia para cada una de ellas.
Fecha de presentación y premios
La fecha límite de presentación de los trabajos es el 10 de septiembre y se pueden depositar de forma presencia en la calle Caballeros Nº 4 de Esquivias. También pueden remitirse a esta misma dirección por correo postal, siguiendo siempre las bases completas de la convocatoria.
El jurado encargado de emitir su dictamen será elegido al efecto por la propia asociación y los premios consistirán en 300 euros para el primer clasificado del tema libre, 200 euros para el segundo; y 200 euros para el mejor trabajo en la categoría de Esquivias. Asimismo, se otorgarán dos accésit de 50 euros, uno para cada modalidad. La entrega de premios se llevará a cabo en el Convento de los Capuchinos del municipio, el día 22 de septiembre, donde también se mantendrán expuestas todas las fotografías para que el público las pueda visitar.