La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha dado luz verde a la instalación de cinco baños públicos autolimpiables que estarán situados en diferentes calles de la ciudad.
La adjudicación, que asciende a 250.000 euros que forman parte del Plan de Sostenibilidad Turística 'Destino Talavera', tiene un plazo de ejecución de tres meses desde la formalización del contrato, según ha informado el portavoz municipal, Jesús García-Barroso.
Durante la rueda de prensa, el concejal talaverano ha detallado que estos cinco aseos públicos estarán situados en la zona de la plaza de toros, cerca del centro comercial Los Alfares, en el entorno de la piscina de La Piedad, en el parque Benito de Lucas y en un lugar próximo a la rotonda de los leones.
En otro orden de cosas, García-Barroso ha explicado también que se ha llevado a cabo la aprobación de las subvenciones deportivas 2024, con un presupuesto total de 400.000 euros y que ya se va a proceder a un primer pago del 75 por ciento del importe total subvencionado a cada entidad o deportista.
De igula modo, se ha aprobado la adjudicación del contrato de suministro de arbolado y arbustos y plantación de arbolado en las zonas verdes de gestión municipal directa durante los años 2024-2025, con un presupuesto superior a los 160.000 euros.
Además, el portavoz ha indicado que se ha aprobado la certificación de obra relativa a la liquidación final de las obras de construcción del aparcamiento disuasorio en el recinto ferial de Talavera, con un importe que supera los 102.000 euros.