La Hermandad de San Antón de Miguelturra (Ciudad Real) está buscando desesperadamente 8.000 euros para poder rehabilitar el tejado de su ermita -construida en el siglo XVII-, que se encuentra "en peligro de derrumbe".
Según ha informado a través de un comunicado, el proyecto "consiste en poner rasillas y costaneras nuevas", ya que "todo el tejado de la zona de la sacristía está en muy mal estado".
Desde la Hermandad han indicado que el presupuesto de la obra "todavía no está cerrado", ya que "no se conoce el alcance de la reparación hasta que no se comience a trabajar en la zona", pero estiman que la remodelación inicial tendría un coste de "entre 6.000 y 8.000 euros". Sin embargo, no disponen de esa cantidad de dinero.
Piden colaboración ciudadana
Por este motivo, han solicitado "encarecidamente" la colaboración ciudadana, ya que "es necesario realizar de inmediato la obra ante el peligro de derrumbe del tejado".
De igual modo, han agradecido las limosnas y donativos que numerosos fieles, asociaciones y colectivos han aportado "ante este inesperado desembolso".