La Plataforma de Contratación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha adjudicado a la UTE SERANCO, SAU-AZUL CONSTRUCCIÓN REPAIR S.A., la conexión peatonal y ciclista entre Ciudad Real y Miguelturra, sobre la A-43, por un presupuesto de 6.481.461,80 euros, por ser la oferta con mejor relación calidad/precio entre las cinco presentadas a este concurso público.
El proyecto, diseñado por el estudio de arquitectos A.I.A, será financiado con fondos de la UE-NEX GENERATION. El plazo de ejecución es de 18 meses y el plazo de garantía de 72 meses.
Ciudad Real y Miguelturra son dos municipios colindantes cuyos núcleos urbanos están separados apenas 300 metros por la autovía A-43 y la dependencia socio-económica de ambas localidades es total. Sin embargo, hasta ahora, los desplazamientos entre las dos poblaciones solo pueden realizarse con total seguridad a través de vehículos a motor.
El proyecto consiste en la construcción de una conexión a través de una pasarela de estructura metálica colgante de 153 metros por encima de la A-43 ,que contará con iluminación y será accesible en todo su recorrido por unas rampas laterales.