Toledo entrega sus Nazarenos de Honor y reconocimientos de Semana Santa

Toledo entrega sus Nazarenos de Honor y reconocimientos de Semana Santa Javier Longobardo

Toledo

Las Cofradías de Toledo confirman que habrá procesiones pese al conflicto con la Policía Local

Además, abogar porque agentes y Ayuntamiento lleguen a un acuerdo para solventar sus diferencias antes de que comiencen las procesiones.

19 marzo, 2024 20:36

La Junta de Cofradías, Hermandades y Capítulos de la Semana Santa de Toledo ha asegurado este martes que las procesiones saldrán a la calle a pesar de la falta de efectivos de la Policía Local, si bien ha abogado porque los agentes y el Ayuntamiento lleguen a un acuerdo para solventar sus diferencias laborales antes de que comiencen las procesiones.

En declaraciones a EFE, el presidente de la Junta de Cofradías, Juan Carlos Sánchez, ha recordado que la Semana Santa de Toledo es una fiesta declarada de Interés Turístico Internacional, que tradicionalmente conlleva una afluencia de turistas importante para la ciudad, y ha confirmado que las procesiones saldrán a la calle, aunque la Policía Local no acceda a hacer horas extraordinarias, por el conflicto laboral con el Consistorio toledano.

[Toledo estudia contratar seguridad privada para garantizar la Semana Santa ante la falta de policías]

Sánchez ha afirmado que de las cofradías depende "el orden, la seriedad" de las procesiones y la organización en sí de los desfiles procesionales, por lo que ha confirmado que los pasos de Semana Santa saldrán a la calle como otros años.

Con todo, ha afirmado que ante las aglomeraciones que puedan producirse, sobre todo en zonas como la Plaza de Zocodover o la calle Comercio, "se necesita el apoyo de la Policía Local", por eso ha confiado en que ambas partes puedan llegar a un acuerdo, que favorezca la presencia de agentes en las calles.

"No conviene que la Semana Santa se desluzca por detalles", ha opinado Sánchez, que ha apostado por "hacer las cosas bien" y, por ello, ha apelado a que ambas partes puedan llegar a un acuerdo por el bien de la Semana Santa.

De este modo, ha considerado que la Semana Santa la hacen "grande" todos los participantes, no solo quienes procesionan, sino también quienes salen a ver los pasos y guardan silencio, mantienen el orden y se comportan con respeto.