El Ayuntamiento de Toledo cobrará a partir de ahora 9.856 euros al año a la gasolinera del Paseo de la Rosa, que estaba pagando tan solo 6 euros al año por la ocupación del suelo municipal desde que se instaló en el lugar.
Así lo ha anunciado este viernes el portavoz municipal, Juan José Alcalde, que ha comparecido en rueda de prensa para informar sobre los asuntos adoptados en Junta de Gobierno Extraordinaria.
Alcalde ha indicado que, tras recuperar la titularidad municipal de la parcela donde se sitúa este establecimiento, "ahora pasará a pagar conforme a la tarifa estipulada", más el "caro adicional con carácter retroactivo de los cuatro años anteriores", es decir, 23.478 euros. Algo que, según ha dicho, "no entendemos por qué no se había revisado por parte del gobierno socialista".
Otros asuntos
En otro órden de cosas, el edil ha explicado que también se ha aprobado sacar a licitación, por trámite de urgencia, el contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación del pabellón de la escuela de gimnasia, un proyecto financiado con fondos europeos Next Generation y que ascienden a 3.570.682,64 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
Asimismo, se ha autorizado la compra, por trámite de urgencia, de tres autobuses eléctricos, con cargo a los fondos europeos Next Generation por un importe de 1.815.000 euros. Sale hoy a licitación y en un plazo de cinco meses estarán disponibles.
Por otro lado, según ha explicado Alcalde, se ha autorizado el inicio del expediente para la contratación de las obras comprendidas en el proyecto técnico de actuaciones de recuperación del pavimento del casco histórico de Toledo, una intervención necesaria tras el paso del temporal Filomena y que tiene un coste de 1.234.592,77 euros y una duración de seis meses. Entre ellas, la cuesta de las Armas y la Calle Trinitarios y alrededores.
Además, se ha ampliado el plazo del procedimiento para la contratación de los trabajaos consistentes en la prestación del servicio de depuración de las aguas residuales de Toledo y ejecución de las inversiones asociadas al mismo; y se ha aprobado el proyecto de modificación de la ordenanza reguladora de la venta ambulante, que amplía cinco días el trámite de información pública por una modificación técnica en el texto inicial.