Vista aérea de las instalaciones de Quintos de Mora.

Vista aérea de las instalaciones de Quintos de Mora.

Toledo

La finca de Toledo elegida por Pedro Sánchez para reunirse con sus ministros el próximo sábado

En la cita tratarán diversos asuntos de forma menos rígida que en las reuniones habituales del Consejo de Ministros. 

11 enero, 2024 17:55

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elegido la finca de Quintos de Mora, del municipio toledano de Los Yébenes, para reunir a sus ministros el próximo sábado y analizar la legislatura y las prioridades de la acción del Ejecutivo durante los próximos meses.

Se trata de una bonito lugar, perteneciente al Organismo Autónomo Parques Nacionales, situado en plenos Montes de Toledo, donde Pedro Sánchez ya pasó la última Nochebuena, acompañado de su mujer Begoña y sus dos hijas, tal y como informó EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM. 

[El discreto lugar de Toledo donde Pedro Sánchez pasará parte de la Navidad]

Cabe recordar que el propio Sánchez ya reunió allí en agosto de 2018 a su primer equipo de Gobierno después de que prosperase la moción de censura contra Mariano Rajoy. Más tarde, en 2020, volvió a elegir esta finca para reunir a los elegidos para formar parte de su primer Ejecutivo de coalición.

Según han informado fuentes del Gobierno a la agencia de noticias EFE, será un encuentro de trabajo del que no trascenderá su contenido, en el que tratarán diversos asuntos de forma menos rígida que en las reuniones habituales del Consejo de Ministros. A él asistirán todos los miembros del Ejecutivo de coalición y será la primera vez que estén presentes en esa finca algunos de los actuales integrantes del Gabinete.

Más encuentros en la finca

Esta finca se ha convertido en un lugar muy utilizado históricamente por los presidentes del Gobierno como sitio de descanso y de reuniones, incluso, con líderes internacionales. El propio Sánchez también recibió aquí al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.

Asimismo, en su etapa como presidente, José Luis Rodríguez Zapatero recibió en Quintos de Mora al presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva. También, José María Aznar se entrevistó en esa finca con el presidente de Estados Unidos, George W. Bush; el de México, Vicente Fox; el de Colombia, Andrés Pastrana; el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu; o sus homólogos en Francia y Reino Unido, Lionel Jospin y Tony Blair.