Haber sido una de las administraciones de loterías que más premios han repartido este año en el Sorteo de Navidad y la gran artífice, junto a otra ubicada en el centro comercial Luz del Tajo, del debut histórico del Gordo en la ciudad de Toledo, no es un hecho cualquiera que ocurra todos los días.
La Caprichosa lo ha conseguido este 22 de diciembre de 2023 y amplía su leyenda de "administración con duende", tocada por la buena suerte y que presume de ser una de las más afortunadas de Castilla-La Mancha.
Este "poderío" imprime carácter pero tiene también su explicación. La administración número 12 de Toledo, bajo el nombre de La Caprichosa, está situada en el número 27 de la calle Comercio, en pleno corazón histórico de la capital regional y en una de las vías más turísticas y concurridas de España, a caballo entre la plaza de Zocodover y la Catedral. Toledanos y turistas recorren a diario esta emblemática calle y eso hace que La Caprichosa sea una administración muy visitada y, tal vez, una de las que más ventas registra en todo el país.
"Ha sido brutal"
En esta ocasión La Caprichosa ha repartido parte del Gordo, el 88.008, y cuatro quintos premios, aunque el dueño de la administración, Carlos Gómez Esteban, en declaraciones a EL ESPAÑOL EL DIGITAL CLM, no ha podido precisar el dinero exacto que han podido repartir, a falta todavía de hacer las comprobaciones oficiales y echar las cuentas.
Sí se sabe que los premios han estado muy repartidos entre toledanos y turistas y que, en palabras del propietario, el impacto "ha sido brutal" y la administración está recibiendo muchas llamadas de felicitación, todo ello en medio de una gran expectación en un despacho de loterías que, además, está notando un claro aumento de las ventas para el Sorteo del Niño.
La familia de Carlos Gómez fundó la administración de loterías hace 26 años en la calle Sillería de Toledo, también en el casco histórico, y desde entonces su éxito ha sido grande, especialmente a raíz del traslado a la calle Comercio, también conocida como calle Ancha, que supuso un aumento de las ventas y los premios.
Millones de euros
Desde el año 2011 La Caprichosa presume de haber repartido más de 15 millones de euros en premios de la Lotería Nacional y ser "la más afortunada de la provincia de Toledo", especialmente desde el año 2019, explica su propietario. No sólo han repartido en estos años muchos premios de la Lotería Nacional sino también del resto de los sorteos de apuestas del Estado.
"Esta administración tiene duende, algo que no se puede explicar, la suerte es caprichosa, y ese es nuestro lema", afirma Carlos Gómez, eufórico y contento de haber hecho felices a tantos ciudadanos en este sorteo navideño de 2023.
Aparte de la inigualable situación geográfica de la administración, La Caprichosa tiene otro secreto que explica su éxito: se trata de una de las pocas de España, tal vez la única, que abre los 365 días del año durante 12 horas diarias, de 9 a 21 horas, y esa gran disponibilidad es una estrategia comercial que está dando muy buenos resultados.
La Caprichosa no se cierra, un esfuerzo empresarial y laboral que la convierte en administración única y de referencia en estos momentos, tal como resulta su propietario, que desea suerte a todos para los próximos sorteos.