Por primera vez en la historia, el Gordo de la Lotería de Navidad ha tocado en Toledo capital. Este primer premio, correspondiente al número 88.008, ha sido vendido por dos administraciones de la ciudad: 'La 13 de Toledo', ubicada en el centro comercial Luz del Tajo, y 'La Caprichosa', en la céntrica calle Comercio.
En concreto, la administración de Luz del Tajo ha vendido una serie completa (diez décimos), por lo que ha repartido cuatro millones de euros, mientras que 'La Caprichosa' ha puesto la guinda con un décimo del Gordo a un sorteo en el que también ha repartido cuatro quintos premios.
Tal ha sido la emoción, que los propietarios de ambas administraciones siguen sin dar crédito. Trinitario Nieto, responsable del establecimiento situado en Luz del Tajo, ha asegurado estar "muy contento" de repartir este premio, un "número típico de ventanilla" que ha vendido "décimo a décimo".
[El Gordo de la Lotería de Navidad debuta en Toledo y deja cuatro millones en Luz del Tajo]
Por su parte, el propietario de 'La Caprichosa', Rodrigo, ha señalado que "ya era hora" de que el Gordo se dejara ver por la ciudad. "Ahora mismo estamos que no sabemos ni qué decir", ha afirmado eufórico este toledano, que ha indicado que la felicidad de este 22 de diciembre compensa "mucho esfuerzo y mucho sacrificio" para sacar su negocio adelante.