Tras las críticas del Grupo Municipal del PSOE y la Asociación de Vecinos Alcántara por el anuncio del alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, de abrir de forma provisional el aparcamiento disuasorio en el Paseo de la Rosa, la Asociación de Usuarios Tren Toledo (AUTT) ha mostrado su satisfacción por la noticia.

Tal y como informó EL ESPAÑOL – EL DIGITAL CLM, Velázquez explicó que se trataba de un "compromiso con los toledanos que utilizan diariamente el AVE", un hecho que ha confirmado la asociación, reconociendo que era una de sus "peticiones".

"La reapertura y reacondicionamiento de la zona a partir de este martes facilitará el aparcamiento de aquellos viajeros que utilizan el tren a diario para ir desde Toledo a Madrid para estudiar o trabajar", han explicado.

En este sentido, han detallado la problemática que se había generado desde el cierre del espacio, con la consecuente reducción de la cifra de aparcamientos, "cuestión trasladada por los socios y viajeros de forma recurrente". Por ello, el anuncio de Velázquez ha tenido "una importante acogida entre los socios de la asociación y los usuarios del tren en general".

"Durante las pasadas semanas, la Asociación solicitó al Consistorio una reunión para presentar propuestas. Asimismo, tiende su mano para continuar trabajando y sumando esfuerzos que permitan promover el uso del tren", han precisado, a la vez que han enumerado otros planteamientos como un sistema de autobuses lanzadera desde los barrios más alejados hasta la estación.

Precios

Por otro lado, en la reunión mantenida el 13 de septiembre de 2023 con representantes de Adif, en la Delegación de Gobierno, trasladaron la necesidad de revisar los precios del parking, para que sean más asequibles. Además, solicitan bonos de descuento o la posibilidad de construir una segunda planta sobre el aparcamiento actual.

"Ha llegado el momento de romper la interfaz entre el tren, la estación y la ciudad", han sentenciado.