La Guardia Civil ha localizado dos plantaciones indoor de marihuana en Blascosancho (Ávila) y Fuentenovilla (Guadalajara) y ha detenido a un total de siete personas como supuestos responsables de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y organización criminal.

Durante las intervenciones, los agentes incautaron un total de 1.200 plantas de marihuana en óptimo estado de floración, además de luces LED, incandescentes de 600 vatios, ventiladores, proyectores de luz, termostatos, transformadores, grupos electrógenos y aparatos de aire acondicionado.

Investigación

Todo comenzó con la detección de una posible plantación de marihuana en una urbanización ubicada en la localidad abulense de Blascosancho, al norte de la provincia de Ávila.

Ante las sospechas, dentro de la operación 'Lomas', se iniciaron las correspondientes investigaciones policiales, que condujeron a alguna vigilancia y seguimientos de vehículos y personas que frecuentaban esporádicamente la vivienda. Los investigadores consiguieron localizar también otra plantación en una vivienda situada en la localidad alcarreña de Fuentenovilla, situada al suroeste de la provincia de Guadalajara.

Tras la operación, fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Ávila, en calidad de detenidas, un total de siete personas.