La ciudad de Toledo trata de recuperar la normalidad después de las múltiples inundaciones e incidencias provocadas por las intensas lluvias que dejó la DANA este domingo en la ciudad.
A consecuencia de las mismas, el Ayuntamiento se ha visto obligado a suspender por completo hasta nuevo aviso el servicio de autobús urbano.
La central de UNAUTO -la empresa prestadora del servicio- en el Polígono industrial, donde se aparcan todos los autobuses que no están en servicio, quedó durante la tarde-noche del domingo anegada.
El Consistorio ha anunciado, además, que el aparcamiento en zona ORA será gratuito este lunes, para facilitar la movilidad de los toledanos.
Los parques públicos permanecerán cerrados, así como las instalaciones deportivas municipales y las piscinas públicas.
Los trabajadores municipales y los servicios de emergencias han trabajado "durante toda la noche para restablecer la normalidad en las calles y atender las incidencias, con el objetivo de que se encuentren despejadas lo antes posible".
Zonas afectadas
"En el caso de que algunas calles permanezcan cerradas al tráfico, se establecerán itinerarios alternativos controlados por la Policía Local", ha añadido el Ayuntamiento, que pide a los toledanos "extremar la precaución en la circulación de peatones y vehículos" debido "a la inestabilidad de las condiciones meteorológicas".
A última hora de la noche del domingo, el Ayuntamiento de Toledo informó de que estaban afectadas varias zonas de Azucaica, Santa Bárbara, Avenida de Barber, Avenida de la Reconquista, rotonda de La Legua y Valparaíso, paso subterráneo de la TO-23 (acceso al Polígono) y, en el casco histórico, la Bajada del Barco, entre otras.
También instalaciones públicas o público-privadas como la residencia de ancianos Vitalia Home, el Hospital Nacional de Paraplejicos o las dependencias de Policía Local. Se ha desbordado también el Arroyo de la Rosa y se ha inundado el Centro de Salud de Santa Barbara y el campo de fútbol.
[Toledo capital se lleva lo peor de la DANA con daños en Parapléjicos, Policía y muchas zonas]
El Ayuntamiento ha convocado para este lunes una reunión del Comité de Crisis a las 8.00 horas. Posteriormente, a las 10.00 horas, se reunirá la Junta de Portavoces y a las 11:00 horas habrá rueda de prensa del alcalde para informar de la situación a los medios y a la ciudadanía.
Noticia en actualización
Estamos trabajando en la ampliación de esta información. En breve, la redacción de EL ESPAÑOL les ofrecerá la actualización de todos los datos sobre esta noticia.
Para recibir en su teléfono móvil las noticias de última hora puede descargarse la aplicación de nuestro periódico para dispositivos iOS y Android, así como suscribirse para acceder a todos los contenidos en exclusiva, recibir nuestras Newsletters y disfrutar de la Zona Ñ, sólo para suscriptores.