La conocida como "Barca de pasaje", uno de los atractivos turísticos del río Tajo en Toledo capital, está a la deriva este lunes después de romperse el cable que la sujetaba al embarcadero por los efectos del fuerte temporal. Toda la zona de la Bajada del Barco está muy afectada por las fuertes lluvias de este domingo y es uno de los muchos lugares que han quedado seriamente perjudicados.
Es una de las muchas consecuencias que la DANA está dejando a lo largo y ancho de Castilla-La Mancha y, fundamentalmente, en la provincia de Toledo, con especial incidencia en Toledo capital, donde se han producido numerosos desperfectos en instalaciones, equipamientos, calles y avenidas.
La Barca del Tajo es una actividad gratuita organizada por el Ayuntamiento de Toledo para conocer la orilla del río en el entorno de la capital regional. Está situada en junto al río en el Paseo del Barco, sin número y forma parte de las actividades turísticas y ecológicas que ofrece la capital regional en torno al disfrute del Tajo.
Un vídeo difundido este lunes entre los toledanos muestra la barca fuera del embarcadero y a la deriva. El otro vídeo muestra la zona seriamente afectada. Será otra de las cuestiones que tendrá que resolver ahora el Ayuntamiento de Toledo.
La fuerza del agua arrastró incluso varios vehículos, como puede verse en varias grabaciones que circulan por las redes sociales.