Evangelizar turistas, la última idea de la Iglesia de Toledo en un icónico monumento
Tres voluntarios, uno de ellos inglés, ofrecerán a los visitantes "una visita catequética en la que el arte y la historia recuperarán su profundo sentido cristiano".
4 julio, 2023 13:31El Arzobispado de Toledo ha puesto en marcha un proyecto para "evangelizar" a turistas que este verano visiten la capital de Castilla-La Mancha. Para ello, se valdrán de una de las iglesias más icónicas del Casco Histórico, la de San Ildefonso, antigua sede de los Jesuitas y actual Santuario diocesano de los Sagrados Corazones.
Este proyecto internacional será ejecutado por dos voluntarios españoles y uno inglés que ofrecerán a todos los turistas que lleguen al templo sin guía, "una visita catequética en la que el arte y la historia recuperarán su profundo sentido cristiano" de manera totalmente gratuita, según explica el Arzobispado en nota de prensa.
Para llevar a cabo esta "evangelización a través del arte sacro" que se extenderá desde el día 6 al 23 de julio, el Arzobispado destaca la colaboración del rector de este santuario, quien "ha favorecido el proyecto, impulsado por la Delegación diocesana de Fe y Cultura, con el deseo de ofrecer a los visitantes la buena noticia de la Iglesia a través de la belleza de este templo, una de las iglesias más hermosas de la ciudad, ejemplo emblemáticas de la Reforma católica".
Esta iniciativa llevada a cabo por la asociación cultura Nártex, forma parte de un programa internacional que se extenderá por multitud de templos europeos como las catedrales de Burdeos (Francia), Münster (Alemania) o San Marcos en Venecia (Italia) durante los meses de julio y agosto.
Nártex es una asociación cultural que promueve distintas iniciativas que tratan de "favorecer una mejor comprensión del patrimonio de la Iglesia y que puedan transmitir toda su carga histórica artística y espiritual". Esta asociación organiza distintas iniciativas como visitas guiadas, excursiones, horas de arte y oración, conferencias, coloquios, cursos de formación, publicaciones y otras actividades con las que buscar "favorecer la difusión y dinamización del patrimonio de la Iglesia".
Desde su nacimiento en 2007, también organiza el envío de voluntarios españoles a catedrales europeas en verano, llegando a contar con más de 20 proyectos de verano