"Innovar". Esta es la salida que el nuevo alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, asegura que le ha quedado de cara a la organización de las próximas fiestas de agosto después de que el anterior equipo de Gobierno "no haya dejado nada preparado ni partida presupuestaria disponible".
Carlos Velázquez, a preguntas de los periodistas en el encuentro que ha mantenido en al Ayuntamiento de Toledo con el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha desvelado que en las reuniones para llevar a cabo el intercambio de poderes con Milagros Tolón, la anterior alcaldesa le informó de que "no había nada preparado" ni tampoco "una partida presupuestaria disponible".
Pese a todo, el alcalde toledano ha asegurado que en su idea está "innovar" para que "Toledo tenga las mejores ferias de agosto de su historia".
Edificio del antiguo hospital
Velázquez también se ha referido al cuartel de la Guardia Civil del barrio de Palomarejos. Ha expresado que pedirá a la Consejería de Sanidad que agilice "al máximo" los trámites para devolver la titularidad del edificio del antiguo hospital Virgen de la Salud a la Tesorería General de la Seguridad Social. A su vez, este organismo podrá tramitar que los terrenos pasen al Ayuntamiento toledano para comenzar a trabajar en el proyecto del cuartel de la Benemérita.
Según el alcalde, ha sido uno de los primeros asuntos que ha tratado este lunes, poniéndose en contacto con la subdirectora General de Patrimonio. "Faltan una serie de trámites y no tienen por qué demorarse mucho".
Al respecto, el primer edil ha recordado que, aunque la Junta de Comunidades no es titular del suelo, sí tiene la titularidad en función de la competencia en materia sanitaria. "Tiene que devolver un edificio y no un centro sanitario".
Además, con la subdirectora de Patrimonio, Velázquez también ha tratado la situación de otro centro de la Tesorería General de la Seguridad Social en el edificio de la calle Lisboa, donde se ubica el Instituto de la Seguridad Social.
"Orgullo y tranquilidad"
Por su parte, el presidente autonómico del PP, Paco Núñez, ha felicitado a Velázquez como nuevo alcalde de la capital regional, expresando su "orgullo, satisfacción y tranquilidad como residente en la ciudad de depositar el futuro en sus manos".
"Es un hombre trabajador, inteligente, con sobrada experiencia, con un gran equipo detrás y que alcanzará muchos éxitos para Toledo en un futuro esperanzador". Por ello, ha mostrado la disposición del grupo parlamentario popular de las Cortes de Castilla-La Mancha y ha pedido "sensibilidad" al Gobierno regional con la capital castellano-manchega.