Carlos Velázquez tiene previsto reunir en la tarde de este lunes a su gabinete para cerrar el reparto de Concejalías tras el pacto al que llegó con Vox y que el sábado le aupaba a la Alcaldía de Toledo. En uno de sus primeros actos como alcalde, ha confirmado que la candidata de Vox, Inés Cañizares, será vicealcaldesa y que Toledo no tendrá Concejalía de Igualdad, pero sí de Familia.
Así lo ha avanzado el alcalde toledano a los medios de comunicación en el transcurso del encuentro que ha mantenido en el Ayuntamiento de Toledo con el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.
Además de confirmar lo que era un secreto a voces, que Inés Cañizares será vicealcaldesa, Velázquez ha asegurado que no habrá Concejalía de Igualdad porque "no constaba en el programa de ninguno de los dos partidos" algo que sí ocurre con Familia, que será una de las áreas de nueva creación. No obstante, ha subrayado que desde el Ayuntamiento se va a trabajar por la igualdad "como nunca".
"No teníamos en ninguno de los dos partidos la Concejalía de Igualdad, literalmente. Eso no quiere decir que no se trabaje por la igualdad, más bien al contrario. Vamos a trabajar por la igualdad, quizás como nunca antes se haya trabajado en el Ayuntamiento del Toledo", ha afirmado Velázquez.
Igualmente, ha señalado que luchará igualmente por erradicar la violencia de género, que ha defendido como "una lacra", consideración que ha extendido a "todo el tipo de violencia". "Creo además los grandes consensos en esta materia se han puesto en marcha con gobiernos del Partido Popular. Hay que recordar que el Pacto Nacional contra la Violencia de Género se consiguió con un gobierno del Partido Popular en La Moncloa y nosotros vamos a seguir trabajando en esa línea", ha aseverado.