Cipriano González, el amigo de los pobres de Toledo, ha fallecido a última hora de este martes en el Hospital Universitario de la capital castellano-manchega a consecuencia de un fallo renal. El entierro será este miércoles, 12 de abril, a las 15:00 horas.
Este toledano, fundador de la ONG 'Socorro de los Pobres', ha dado de comer a las personas más necesitadas de la ciudad durante siete décadas sin recibir nada a cambio.
[Cipriano, el niño pobre de Toledo que lleva décadas dando de comer a los necesitados]
Nació el 26 de agosto de 1936, solo 40 días después del estallido de la Guerra Civil, en Menasalbas y fue el tercero de los nueve hijos que un humilde matrimonio trajo al mundo en una época de muchas dificultades para salir adelante.
En una entrevista concedida a EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM en marzo del año pasado, Cripriano aseguraba haber tenido "la desgracia de vivir el hambre", lo que llevó a crear en 1953 su ONG, un ejército de más de 15 voluntarios que una vez a la semana reparte a más de 70 familias con dificultades bolsas llenas de alimentos donados.
Una persona "muy comprometida"
Tras la triste noticia de su fallecimiento han sido varias las condolencias que se han producido, como la de la alcaldesa de la ciudad, Milagros Tolón, quien ha mostrado su "gran tristeza".
Tras destacar que ha sido una persona "muy comprometida" con los más necesitados y las personas sin recursos, la regidora toledana ha dado su más sentido pésame a la familia y sus allegados.
También se ha sumado a las condolencias el presidente regional, Emiliano García-Page, quien ha destacado a través de su cuenta de Twitter que Cipriano ha dedicado su vida a que nadie en Toledo se quede sin comer.
"Un hombre generoso, admirable, de gran conciencia, nos deja hoy. Un verdadero amigo de todos/as. Descanse en paz", ha añadido el presidente castellano-manchego.