El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez

El presidente del PP de Toledo, Carlos Velázquez

Toledo

Carlos Velázquez es el elegido por el PP para disputar la Alcaldía de Toledo

Su candidatura siempre ha entrado en los planes del presidente de los 'populares' de Castilla-La Mancha, Paco Núñez.

4 diciembre, 2022 11:51

Todas las fuentes consultadas por EL ESPAÑOL - EL DIGITAL CLM apuntan directamente a Carlos Velázquez como el elegido por el Partido Popular para ser candidato a la Alcaldía de Toledo en las elecciones municipales de mayo de 2023, a falta de que el Comité Electoral se reúna y lo haga oficial. Algo que ya ha venido adelantando este periódico en varias ocasiones.  

Este Comité, un órgano nacional y dependiente de Génova, es el encargado de seleccionar a los canditatos a las alcaldías de las capitales de provincia de toda España, un proceso que en el caso de Castilla-La Mancha se ha llevado a cabo con absoluto consenso en base a un listado de idóneos remitido por la dirección regional del partido.

De hecho, siempre ha entrado en los planes del líder autonómico de los 'populares', Paco Núñez, que Carlos Velázquez fuera cabeza de lista por Toledo, aunque será Génova quien se encargue de confirmar oficialmente los nombres de los candidatos tanto a los afiliados del partido como al resto de la ciudadanía. 

Importante acto con Martínez-Almeida

En todo caso, este lunes se va a celebrar en la capital castellano-manchega un importante acto que podría servir para confirmar implícitamente la candidatura del presidente provincial del Partido Popular, como ya ocurrió el pasado jueves en Albacete con Manuel Serrano

A las 10.00 horas en la Cámara de Comercio de la ciudad, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se reunirá con los regidores del PP en la provincia. Un encuentro en el que también estarán presentes Paco Núñez y Carlos Velázquez. 

Trayectoria de Carlos Velázquez

Velázquez (Toledo, 1980) es licenciado en Derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha y, tras varios años trabajando en el sector privado, decidió dar el salto a la política en el año 2007 presentándose como cabeza de lista a las elecciones municipales de Seseña, quedando el PP al que representaba como segunda fuerza política en el Ayuntamiento. Además, ese mismo año fue nombrado diputado provincial de Toledo, cargo que ocupó hasta 2012.

En 2011 volvió a presentarse a las elecciones municipales y se convirtió en alcalde de la localidad, siendo investido con la mayoría absoluta de los votos del pleno. Y en 2012 se convirtió en diputado regional de las Cortes de Castilla-La Mancha.

En septiembre de 2018, tras la dimisión de Maria Dolores Cospedal como presidenta autonómica del PP, se presentó como precandidato a la presidencia del partido frente a Paco Nuñez, que consiguió la victoria en las primarias y le hizo quedarse fuera.

Finalmente, en  julio de 2021 fue elegido presidente del Partido Popular de Toledo y desde febrero de 2022 es el presidente del PP en la Diputación provincial.