La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha afirmado en nota de prensa que no se pueden dar pasos atrás en la defensa del Tajo. “No vamos a consentir que ser pongan en riesgo las medidas que ya se han tomado para reducir el agua del trasvase”.
“Vamos a mantenernos firmes para que dispongamos de un caudal suficiente del Tajo a su paso por Toledo y eso pasa por cumplir las sentencias que obligan a respetar los caudales ecológicos, por mejorar la depuración del agua en la Comunidad de Madrid y por seguir reclamando el fin del trasvase”.
Sentencias del Supremo
Tolón, ante las enmiendas del Partido Popular sobre el trasvase, ha recordado que las sentencias del Tribunal Supremo estipulan un caudal ecológico para el río a su paso por Toledo que “es necesario cumplir para que podamos empezar a hablar de la regeneración natural de nuestro principal patrimonio medioambiental”.
Por ello, cualquier decisión que no vaya en esa dirección “es ir en contra de los intereses del progreso y del desarrollo sostenible de Toledo y de sus vecinos”.