Durante este lunes, está circulando por redes sociales y Whatsapp un mensaje en el que se informa de la convocatoria de una manifestación en la que participarán unos 300 camiones, que intentarán, desde las 10 horas hasta las 14 horas, “colapsar las calles de Toledo desde el Polígono hasta la Avenida Barber”.
En concreto, se trataría de una de las protestas enmarcadas dentro de la huelga de transportistas por la subida del precio del combustible, que comenzó el pasado lunes 14 de marzo y que está afectando a diversos sectores de la población, como la ganadería, por el desabastecimiento de piensos.
Así, según han confirmado a EL DIGITAL CLM fuentes de la Subdelegación de Gobierno de Toledo, la manifestación no está autorizada tras ser denegada. En este sentido, afirman que, después de recibir la comunicación de la protesta, se pidió un informe policial, que resultó desfavorable al constatar aspectos como la situación del recorrido o la seguridad, entre otros.
Protesta ilegal
Además, desde el Ayuntamiento de Toledo también han expresado que la posible concentración sería ilegal si se llevase a cabo, debido a que no está autorizada.
Asimismo, según el propio consistorio, la Policía Local ha organizado un dispositivo preventivo y reforzado, en colaboración con la Policía Nacional, por si llegase a producirse esta manifestación ilegal.