Fuentes del Gobierno regional han informado a los medios de comunicación de que, en concreto, el sábado 4 de diciembre se atendieron a 388 personas en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Toledo y el domingo 5 de diciembre, a 426 personas.
El servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Toledo comenzó a recibir pacientes a las 9.00 horas del sábado 4 de diciembre, tras el traslado del servicio procedente el Hospital Virgen de la Salud, tal como ha venido informando EL DIGITAL CLM.
Desde que recibió a su primera paciente el 30 de noviembre de 2020, el Hospital Universitario de Toledo ha registrado 190.000 consultas, 2.859 estudios radiológicos, 1.448 ingresos en hospitalización (desde el mes de julio) y unas 300 intervenciones quirúrgicas desde el pasado 20 de septiembre, cuando comenzó la actividad quirúrgica en las nuevas instalaciones.
56 años en el viejo hospital
Con el traslado definitivo del servicio de Urgencias concluye la actividad asistencial en el Hospital Virgen de la Salud tras 56 años atendiendo a los pacientes del Área Sanitaria de Toledo siendo, además, centro de referencia regional para varias especialidades.
El Hospital Virgen de la Salud fue inaugurado en 1965 y tuvo dos ampliaciones sucesivas los años 1970 y 1973, incorporando un nuevo edificio de hospitalización Materno-Infantil, servicio del que carecía hasta entonces, así como un nuevo bloque quirúrgico.
En 1987 sufrió un incendio que obligó a la evacuación urgente, aunque los daños fueron mínimos, lo que permitió su reparación sin precisar ninguna reforma en profundidad y durante estos años el centro sanitario ha experimentado un profundo cambio tras las obras de reformas llevadas a cabo.