El Arzobispo de Toledo tendrá una simbólica compañía en la celebración del Año Jubilar de Guadalupe
El arzobispo de Toledo, Francisco Cerro Chaves, será el encargado de abrir la Puerta Santa del santuario de Nuestra Señora de Guadalupe este domingo, 2 de agosto, a las 12.00 horas, para dar comienzo al Año Jubilar Guadalupense.
El Año Santo Guadalupense finalizará el 8 de septiembre de 2021 y coincide con el 25 aniversario de la declaración del monasterio extremeño como patrimonio de la humanidad, ha informado al Arzobispado en nota de prensa.
Cerro Chaves, junto a los obispos de las diócesis extremeñas --Celso Morga, arzobispo de Mérida-Badajoz, y José Luis Retana, obispo de Plasencia-- firmaron para el evento una Carta Pastoral Conjunta --a la que se sumó el administrador diocesano de la diócesis de Coria-Cáceres, Diego Zambrano-- en la que explican que el Año Santo es "un acontecimiento eclesial de primer orden del que queremos hacer partícipe a todo el Pueblo de Dios que peregrina en las diócesis extremeñas".
El primer epígrafe de la carta pastoral está dedicado a Guadalupe y a la historia y tradición de este santuario mariano.
Los obispos afirman que "peregrinar a Guadalupe no solo debe cambiarnos el corazón, llevándonos a una conversión y sanación profunda, sino que nos animará a tener la mirada alta, la visión lejana, los sueños grandes y los corazones abiertos para una respuesta generosa cuya meta ni siquiera podemos imaginar".