La Diputación de Toledo aprueba la convocatoria para actividades culturales con una jugosa dotación
La Junta de Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado la convocatoria de más de 290.000 euros de subvenciones para actividades culturales y para la dotación y mejora de los equipamientos necesarios para su realización.
La cuantía estará destinada a financiar los gastos de las entidades públicas locales de la provincia en lo que se refiere a la organización y ejecución de dichas actividades, según ha informado la Diputación en nota de prensa.
Según la institución provincial, facilitar que la cultura llegue a todos los pueblos es un derecho del que deben disfrutar todos los habitantes, motivo por el que se ha puesto en marcha esta convocatoria destinada a dotar de financiación las propuestas e iniciativas locales.
En concreto, se han aprobado dos líneas diferenciadas de ayudas: para la realización de actividades culturales y para la dotación y mejora de equipamientos culturales.
En el primero de los casos se ha dado el visto bueno a una inversión de 179.950 euros para un total de 125 ayuntamientos, con subvenciones que oscilan entre 1.000 y 3.000 euros, dependiendo del núcleo de población y el número de habitantes.
Respecto a la segunda línea de ayudas, serán 65 los ayuntamientos beneficiarios y en conjunto suponen una inversión de 114.840 euros, en las mismas condiciones que las anteriores subvenciones.
Esta medida del Gobierno de la Diputación permitirá a los municipios afrontar citas culturales de variada naturaleza, tales como festivales, certámenes, conciertos, teatro, exposiciones, talleres, seminarios y semanas culturales en cualquier rincón de la provincia.
De este modo, ha incidido la institución provincial, se atiende la demanda de los ayuntamientos, sobre todo los más pequeños, que encontraban dificultades para sufragar el alquiler o la adquisición de los equipos requeridos para los espectáculos culturales programados.