Las imágenes y vídeos más impactantes de la riada que arrasó el sábado en Cebolla
— Álex García (@alejogarciamont) 8 de septiembre de 2018
La lluvia torrencial caída en la tarde del sábado en Cebolla provocó el desbordamiento del arroyo Sangüesa a su paso por esta localidad toledana, donde ha provocado importantes desperfectos en viviendas y ha arrollado a un buen número de vehículos, al superar la corriente de agua un metro de altura.
Según han informado a Efe fuentes vecinales, esta riada puede considerarse "como la más importante registrada en los últimos años", dado que es habitual que dicho arroyo se desborde, por estas fechas, cuando se registra alguna tormenta fuerte, al coincidir su cauce natural con las calles que atraviesan el centro del pueblo.
Las mismas fuentes han indicado a que las calles más afectadas han sido la Travesía de Talavera, la zona donde está ubicado el centro de salud, la plaza del Ayuntamiento y un área en la que hay un parque infantil.
Se da la circunstancia de que la riada ha sorprendido a Cebolla en plena celebración de sus fiestas patronales.
El desbordamiento del arroyo Sangüesa, que desemboca en el río Tajo, ha provocado además inundaciones en numerosas viviendas, bajos y garajes, además del corte de la carretera autonómica CM-4000, que une Talavera de la Reina y Toledo.
En al reportaje gráfico de Rafa Madrid pueden apreciarse las consecuencias de la lluvia torrencial que desbordó el arroyo de la localidad, cosa que es habitual casi todos los años, aunque nunca con tanta intensidad.