Una pareja y su hijo, ingresados en Talavera por consumir setas desconocidas
La Guardia Civil investiga la intoxicación de tres personas de la misma familia que habían consumido setas desconocidas tras habérselas facilitado un vecino de la localidad abulense de Arenas de San Pedro y que están ingresadas en el Hospital de Talavera de la Reina.
Según ha informado hoy la Guardia Civil en nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado 30 de abril, tras una llamada desde el hospital talaverano comunicando que dos personas mayores permanecían ingresadas, al haberse intoxicado por consumir setas.
Esta situación, que también afectó al hijo de la pareja, se produjo después de probar las setas que les había entregado un vecino de Arenas de San Pedro, que además dijo haber obsequiado también a otros vecinos de esta localidad de 6.300 habitantes.
Una vez encontrado al recolector, éste dijo haberlas recogido en el monte y que se las había regalado a varios conocidos, que fueron advertidos con urgencia por la Guardia Civil, recomendándoles que, de haberlas consumido, se trasladaran al centro de salud más próximo.
Finalmente, sólo ha resultado intoxicada una pareja y su hijo, aunque este último apenas las había probado, pese a lo cual también ingresó al día siguiente en el mismo centro hospitalario.