Los vecinos del Valparaíso, en Toledo, anhelan que la CHT limpie el cauce del arroyo de las Zorreras
Varios vecinos de Valparaíso han enviado una carta al presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), Juan Carlos de Cea Azañedo, solicitándole que limpien el cauce y eliminen la gran cantidad de arena que arrastra el arroyo de las Zorreras a su paso por el barrio. Actualmente existe un tramo donde se confunde y se oculta el cauce del arroyo citado con el Camino del Molino al Egido.
En octubre de 2015, los vecinos se dirigieron a la CHT para el arreglo del camino, acudió un funcionario y dijo que había que efectuar ciertos arreglos en ciertos tramos. La cuestión es que los vecinos indican que todavía no ha venido nadie en este tiempo.
Ahora le solicitan a De Cea que envíe maquinaria para limpiar el cauce, pues se da la circunstancia de que numerosos vecinos utilizan diariamente el Camino del Molino al Egido, que comunica con Bargas, para practicar senderismo o montar en bicicleta.
En las condiciones en las que se encuentra ahora, con tanta arena en el cauce, el camino se ha borrado en varios tramos, se oculta y dificulta enormemente la práctica de las actividades recreativas. Por ello, le piden que cumplan con el mantenimiento en todos los órdenes para disfrutar de los alrededores y de la naturaleza.