El equipo de Tolón confía en que Ganemos arrime el hombro por Puy du Fou
El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, se ha mostrado confiado en que el Grupo Municipal Ganemos "esté de acuerdo" con la aprobación del informe vinculante sobre el Proyecto de Singular Interés (PSI) 'Parque Temático Puy du Fou España' cuando se cumplan los condicionantes para dar el favorable definitivo del informe, pues cree que no es intención de este partido --con el que gobierna-- "dinamitar el proyecto".
Sabrido ha manifestado, acompañado en rueda de prensa por el concejal de Urbanismo y Promoción Económica, Teo García, que "puede haber grupos políticos que con sus acciones pretendan dinamitar" el proyecto. En este sentido, ha apuntado que "cree que esa no es la intención de Ganemos, y que si lo fuera, lo deberían transmitir desde su partido".
El portavoz ha expresado que el Consistorio ha condicionado la aprobación del informe por dos motivos: "Uno para impulsar el proyecto y, dos, para que sometiendo todos los condicionantes no paralice el proyecto antes de que se eleve y se apruebe con carácter definitivo" en la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Y es que el portavoz ha asegurado que "todos los informes realizados en materia de medio ambiente, urbanismo, patrimonio y agua dicen que el proyecto parque temático Puy du Fou se puede ejecutar".
Preguntado sobre si el equipo de Gobierno ha realizado algún informe sobre el impacto que en el turismo de Toledo tendría la creación del parque, ha respondido que el planteamiento del Consistorio es "que los tres millones de turistas que vienen a la capital regional puedan disfrutar de la historia de España en el Puy du Fou y, de la misma manera, los turistas que visiten el parque pueden ver la capital regional".
Dar respuesta a las expectativas de todos
De su lado, el concejal de Urbanismo ha señalado que, con estas condiciones, el proyecto se puede desarrollar cuando "no tenga deficiencia alguna, carencia alguna y cumpla y dé respuesta a las expectativas de todos".
García ha indicado que han pedido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que es quien tramita el proyecto, que incorpore la misma categoría de protección de suelo rústico que tenía el Plan de Ordenación Municipal (POM) de 2007 para que "no haya duda de la legalidad" de todo lo que contiene el informe acordado este miércoles en la Junta de Gobierno Local.
De la misma manera, ha señalado que el equipo de Gobierno está exigiendo, para la aprobación del proyecto, "más de lo marca que el POM" y que han realizado "el mejor escenario de protección medioambiental que jamás haya tenido Toledo" para Puy du Fou y para los planeamientos futuros.
El edil de Urbanismo ha recalcado que el proyecto está dentro de la declaración de interés regional y que está "en fase de mejora para todos, no sólo para el Ayuntamiento, porque las expectativas para la ciudad son muy importantes y nadie que piense en Toledo quiere paralizar el proyecto".