Una consejera de Page presenta su candidatura a liderar el PSOE de Talavera y apunta a la Alcaldía
La consejera de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, la talaverana Agustina García Élez, ha presentado esta mañana de viernes en la sede del PSOE de Talavera de la Reina su candidatura para ser secretaria general de los socialistas talaveranos. En declaraciones a los medios, García ha comentado que ha tomado la decisión de liderar el partido, tras "hablar mucho con compañeros de la agrupación" y con la clara intención de que la ciudad "reciba un revulsivo y un cambio", apuntando así, sin decirlo abiertamente, a la posibilidad de ser la próxima candidata socialista a la Alcaldía de Talavera.
García Élez ha dicho en este sentido que su intención es diseñar un PSOE "fuerte y unido" que alcance la Alcaldía del Ayuntamiento en las próximas elecciones municipales, que se celebrarán el año que viene. La candidata ha apuntado que también busca terminar con el "parón institucional" que hay en Talavera en estos momentos y, para ello, tiene previsto contar con toda la sociedad talaverana y con todos los militantes que quieran "trabajar y arrimar el hombro por el progreso y el futuro".
Respecto a los integrantes de su lista, no ha dado nombres pero sí ha confirmado que está compuesta por 22 personas, de las cuales 12 son mujeres y 10 hombres- y únicamente repiten rostros para continuar en la dirección del partido. No obstante, a su lado se ha podido ver esta mañana a caras conocidas del partido en la ciudad como Miguel Perantón, que posiblemente sería el nuevo secretario de Organización, Sergio de la Llave, Francisco Javier Rivas, Roberto Gallego y Montserrat Rodríguez, entre otras personas.
Unir sensibilidades
Según la candidata a dirigir el PSOE talaverano, todos ellos son "muy buenos perfiles en el partido", así como gente "muy cualificada" que podría haber optado mucho antes a ocupar puestos de responsabilidad interna en el partido. "He intentado unir sensibilidades de todo tipo, pero con un criterio común, porque todos formamos parte de la misma familia", ha señalado la consejera, quien, no obstante, ha precisado que no ha podido llegar a un acuerdo con el otro candidato, Jerónimo Martín de Bernardo, para presentar un único proyecto.
Sobre este punto, ha indicado que ha habido algunas diferencias de criterios que no han podido solventar, aunque se ha felicitado por haber sido capaz de integrar en su candidatura otras sensibilidades "que hacen que el proyecto sea mejor". Ha destacado que, "en el PSOE, además nos gusta el debate y nadie nos puede decir que no damos muestra de democracia y de debate interno".
Preguntada por la posibilidad de que sea la próxima candidata socialista a la Alcaldía, García ha sentenciado que "no hay que correr tanto porque no tenemos ninguna prisa".