Zasca de Page a los de las "caceroladas" del Hospitalito del Rey e importante anuncio
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado que la reapertura de la residencia de mayores 'Hospitalito del Rey' de Toledo se hará "por necesidades" y no por "caceroladas".
A preguntas de los periodistas durante una rueda de prensa, y a raíz de la enmienda de Podemos aprobada en los presupuestos 2018 de la Junta para destinar 500.000 euros a la reapertura del Hospitalito, García-Page ha señalado que el Gobierno regional mantiene la intención de ir abriendo todas las instalaciones que se quedaron "colgadas en la época de Cospedal".
Ha concretado que se trata de 122 instalaciones, entre las que se encuentra el Hospitalito, que el Gobierno anterior "olvidó o clausuró" ha criticado, y ha asegurado que el Ejecutivo actual quiere desarrollar una estrategia de apertura de estas instalaciones en toda la región.
No obstante, ha subrayado que la apertura del Hospitalito, al igual que la del resto de infraestructuras que están cerradas, se hará "conforme a la demanda y la necesidad, no conforme a ningún tipo de histeria o conflicto político o de barrio", ha dicho.
"El objetivo del Gobierno regional tiene que ver con las personas, y no precisamente con las que le dan a la cacerola, sino realmente con las personas que necesitan estas instalaciones", ha concluido.