El Ayuntamiento de Toledo tiene previstas restricciones de tráfico si sube la contaminación
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, José Pablo Sabrido, ha reconocido que la ciudad tiene un "potencial riesgo" de contaminación por su cercanía a grandes urbes como Madrid y por ello, se vigilan los niveles que, por el momento, no superan los parámetros normales de polución.
En rueda de prensa para dar cuenta de los asuntos de la Junta de Gobierno Local, Sabrido ha explicado que el medidor que hay en Toledo, situado en el Salto del Caballo, ha arrojado unos parámetros que no superan los niveles normales en la calidad del aire, si bien ha admitido que éste es un tema que preocupa a todos.
En caso de que se superaran los niveles máximos de contaminación del aire, el portavoz del equipo de Gobierno ha afirmado que el gobierno local está "perfectamente" preparado para tomar medidas que no serían "complejas" y afectarían a la circulación.
Restricciones de tráfico
Se trataría, ha señalado, de restricciones de tráfico en los vehículos, aunque ha confiado en que no sea preciso, sobre todo por motivos de salud, porque esto indicaría que es necesario tomar medidas medioambientales.
Asimismo, Sabrido ha señalado que estas restricciones de tráfico afectarían al Casco Histórico en un primer momento, pero ha asegurado que si la contaminación afectara a toda la ciudad, las medidas irían destinadas al conjunto de Toledo.