Fernando Barredo desvincula a Podemos de la brutal agresión sufrida en Toledo
El líder de la corriente Imagina Podemos Castilla-La Mancha y miembro --suspendido-- del Consejo Ciudadano regional de la formación morada, Fernando Barredo, ha querido desvincular la agresión que ha sufrido este fin de semana, y por la cual ha requerido de ingreso hospitalario, de su militancia en el partido, desmintiendo tajantemente que dicha agresión "se haya orquestado dentro del partido".
En declaraciones a La Sexta recogidas por Europa Press, Barredo ha enfatizado que Podemos "no manda sicarios", y se ha mostrado convencido de que este "capítulo de acoso" al que está sometido nada tiene que ver con sus problemas internos dentro del partido.
"Otra cosa es que dentro del partido haya gente que aprovecha esto para defenestrarme", ha lamentado Barredo, quien ha afirmado que en un contexto donde la militancia está dirimiendo la idoneidad "del matrimonio entre Molina y Page" --en referencia a la posibilidad de que Podemos entre a formar parte del Gobierno autonómico-- se le haya "apartado" del Consejo Ciudadano.
Así hacía referencia al hecho de que el partido le haya suspendido de sus funciones en el Consejo Ciudadano tras la publicación en el diario El País de una información que apuntaba a que habría recibido dinero a cambio de integrar a la mujer de un empresario en las listas de su corriente de cara a las pasadas elecciones primarias del mes de mayo.
"Tengo una suspensión cautelar ilegal, no me dicen en qué artículo se basan, no me dicen si puedo alegar, ni qué plazo tengo", ha criticado Barredo.
Se da el caso de que es precisamente a esta mujer a quien estaba "protegiendo" de un contexto de "acoso", dándole acogida en su casa, razón que Barredo esgrime para justificar la agresión sufrida este domingo.
"Es una mujer, una compañera que está intentando mantenerse intacta, y nosotros tenemos que estar haciendo de escudo físico", ha subrayado.