Llaman a "prender fuego" el centro de inmigrantes de Azuqueca de Henares y "a los que lo apoyan"
Los mensajes de odio se centran en la figura de José Luis Blanco, exalcalde de la localidad.
21 agosto, 2024 13:01El PSOE de Guadalajara ha mostrado su condena y repulsa hacia una campaña de difamación y de odio, a través de determinados grupos en redes sociales, contra el exalcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco y otros dirigentes de la formación socialista, incluyendo mensajes xenófobos contra un centro de refugiados que se construirá en el municipio. Estos mensajes hablan de "prender fuego" al centro y "a los que lo apoyany a los que se han forrado con esto".
"Por desgracia, las campañas de desinformación, de bulos y noticias falsas, pero también de odio, de persecución y acoso a través de las redes sociales, llevan ya demasiado tiempo instaladas en nuestro país. Generan un deterioro de la convivencia, del respeto y de los principios democráticos cuyas consecuencias son difíciles de aventurar", afirma el partido en un comunicado.
Y lamentan que estas campaña se replican en nuestro país y comunidad autónoma y ahora en la provincia, más en concreto en Azuqueca de Henares donde tampoco son ajenos, señalan, "a estas estrategias al servicio de posiciones políticas de extrema derecha, que además de pretender obtener rédito de las desgracias ajenas, buscan dañar la convivencia, erosionar los principios democráticos y la confianza en las instituciones".
Denuncian que en estos días están asistiendo a una nueva campaña de difamación, de odio y de amenazas, a través de determinados grupos en redes sociales, contra el exalcalde de la localidad azudense, José Luis Blanco y otros dirigentes de la formación socialista.
“No se puede transigir con estas actitudes, y por esta razón, el PSOE de Azuqueca quiere mostrar públicamente su más rotunda repulsa y la más enérgica condena ante estos hechos que nada tienen que ver con el libre ejercicio de la opinión ni de la discrepancia política”, afirman.
Contenido de los mensajes
Algunos de estos mensajes, a los que ha tenido acceso EFE, que hablan de "prender fuego" a los centros de menores y "a los que lo apoyan y a los que se han forrado con esto" en alusión al centro de refugiado que esta previsto construirse en el municipio y al ex alcalde azudense, José Luis Blanco, a quien acusan de "robarnos en nuestra cara" y de llenar la localidad de "vándalos". Asimismo, en estos mensajes instan a buscar la dirección del ex edil y "liarla".
Unos ataques que, señalan desde el PSOE , "además de traspasar todos los límites, de la legalidad, del respeto, o de la convivencia; son inaceptables en la medida que suponen un atentado contra cualquier principio democrático".
Por todo ello, reprocha estos hechos y a sus autores e insta hacer todo lo posible por desterrar estas prácticas es una tarea que incumbe a todos los demócratas. “Por esta razón, vamos a pedir que el resto de formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Azuqueca hagan lo propio también en los próximos días”, añade el comunicado.