Antonio Román se reunirá con la consejera de Fomento con dos prioritarios sobre la mesa
El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha avanzado hoy que la semana próxima mantendrá un encuentro con la consejera de Fomento, Agustina García, a la que pedirá el cumplimiento de la sentencia del Fuerte y el desdoblamiento de la CM-101.
El encuentro se producirá después de haber sido solicitado "en repetidas ocasiones" por el alcalde en el último año, según ha informado hoy en nota de prensa el Ayuntamiento de Guadalajara.
Uno de los temas que Román pondrá sobre la mesa será la sentencia que obliga al Gobierno regional a rehabilitar las naves del Fuerte de San Francisco.
"La sentencia es firme y debe cumplirla. No puede justificarse aludiendo a que no están precisados los usos, porque figuran claramente en el anexo del convenio suscrito en 2010", ha asegurado.
El regidor ha añadido que "tengo que ver qué es lo que me va a exponer sobre el asunto y si no es lo acordado me dirigiré al juez para que ordene ejecutar la sentencia con carácter inmediato", ha apostillado.
Otro de los asuntos que el alcalde planteará a la consejera es la necesidad de que la Junta ejecute "cuanto antes" el desdoblamiento de la carretera de Fontanar que "con la apertura de la Ciudad del Transporte va a absorber miles de vehículos al día", ha completado.