Un espectacular recurso turístico regional, cerrado "a cal y canto" un mes después de su inauguración
El PP ha denunciado hoy que la 'Vía Ferrata' de la Boca del Infierno, en Sacedón, permanece cerrada "a cal y canto" apenas un mes después de que la consejera de Economía, Empresa y Empleo, Patricia Franco, la inaugurara junto al presidente regional, Emiliano García-Page.
"Lo que iba a ser un revulsivo para el turismo activo en Sacedón, un impulso para el desarrollo, ha resultado ser un fiasco lleno de problemas y quién sabe si de algunas irregularidades", ha señalado el PP del municipio ribereño en nota de prensa.
Esta formación ha preguntado al alcalde socialista por los pormenores del proyecto y ha solicitado por escrito el expediente completo de la 'Vía Ferrata', un proyecto que "podría carecer de permiso medioambiental y del que no está claro quien ha pagado".
El PP ha reafirmado sus "sospechas" ante la falta de respuestas del alcalde de Sacedón, que "fue partícipe de la puesta en escena inaugural y ahora no aclara quién ha pagado un proyecto que no figura en el presupuesto municipal y por qué se puso en marcha una infraestructura de este tipo en un lugar protegido", ha añadido.
Según los 'populares', el regidor ha justificado el cierre de la 'Vía Ferrata' en un problema con la anidación de aves lo que "significa que no tiene permiso de medio ambiente para abrir".
Además, han zanjado, "el alcalde tampoco deja claro cómo se ha financiado la obra" por lo que han exigido "una claridad que "el alcalde no aporta, ni en Pleno, ni facilitando el expediente completo de este proyecto que fue solicitado por el PP hace ya varias semanas".