Comienzan las obras en el punto negro de Guadalajara donde falleció una estudiante de 18 años en octubre
La Dirección General de Tráfico (DGT) aborda este fin de semana las primeras obras de mejora en la señalización en el cruce de la glorieta de Cuatro Caminos, con el fin de mejorar la seguridad de la vía en un nudo en el que, el pasado mes de octubre, perdía la vida una joven de 18 años atropellado por un camión.
Unos trabajos que ha confirmado este viernes, en declaraciones a los medios, el alcalde de la capital, Antonio Román, quien, en una visita a las obras de la calle Sigüenza ha señalado que tras varias reuniones con Fomento se van a ejecutar algunas actuaciones de carácter "inmediato", aunque no ha matizado al respecto.
Pero según ha confirmado Europa Press, se trata de actuaciones que pasan por mejorar la seguridad vial en la zona con señalización viaria y sistemas luminosos, así como la modificación del firme por uno más, con el fin de favorecer el frenado e hitos de señalización en todos los puntos por los que pasen los peatones.
Mejoras que se van a llevar a cabo
En todo caso, el alcalde ha precisado que será el propio director general de Tráfico quien informe, a finales de la próxima semana, de estas medidas, entre ellas, señales luminosas, o modificación de pavimentos, entre otras.
El cruce en el que el pasado octubre tuvo lugar el accidente mortal de una joven es un punto en el que se han producido más accidentes de tráfico, por lo que, desde los distintos grupos políticos han mostrado su interés en mejorar las medidas de señalización.
El equipo de Gobierno, a raíz de estos hechos, ya solicitó al Ministerio de Fomento, como titular de la vía, la adopción de medidas al respecto.