Celos en Albacete por lo que ha hecho Rajoy en Cuenca
CCOO de Albacete ha criticado que el Gobierno central deje a Albacete fuera de los descuentos y ayudas de los bonos para viajar en Alta Velocidad derivadas de la estimación de Obligación de Servicio Público que sí se aplica a otros trayectos como Madrid-Cuenca, según aprobó el viernes el Consejo de Ministros.
La Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha indicado en una nota de prensa que tal decisión supondrá "una importante rebaja en el precio de los billetes para los viajeros recurrentes de esos recorridos".
La relación de nuevos tramos considerados Obligación de Servicio Público incluye el tramo Madrid-Cuenca "lo que permitirá que el Ministerio subvencione los billetes a los viajeros que compren bonos para este recorrido" con un ahorro "de hasta un 65 % respecto a la tarifa flexible actual", con precios que supondrán así 12 euros en lugar de los actuales 35,2.
El sindicato ha subrayado que el Ministerio de Fomento destinará a financiar estos servicios "casi medio millón de euros anuales" y que, sin embargo, "Albacete se queda fuera" de esa Obligación de Servicio Público pese a ser una cuestión "demandada por CCOO, por los usuarios del tren y por los empresarios de la ciudad".
Ha criticado, en este sentido, la decisión del Gobierno nacional que "supone que los viajeros que utilizan el ferrocarril para desplazarse desde Albacete a Cuenca o a Madrid o desde estas ciudades a Albacete no se beneficiarán de los descuentos".
CCOO ha destacado que Albacete "da una media de 1.000 viajeros diarios a Madrid y Cuenca" que supone, a su juicio, que "existe demanda suficiente para implantar como mínimo un servicio Avant de dos trenes de ida y vuelta diarios de lunes a viernes, con parada en Cuenca".