La Agencia Tributaria ha publicado este viernes el listado de grandes deudores con Hacienda en España. Entre ellos se encuentra un año más el aeropuerto de Ciudad Real, que acabó el pasado año 2023 debiendo 6.231.746,86 euros, un tercio menos que el año anterior.
Se trata de un listado que incluye a los morosos que al cierre del ejercicio anual debían más de 600.000 euros, además de aquellos que son responsables solidarios de dicha deuda. En el caso del aeropuerto de Ciudad Real, la deuda se ha reducido considerablemente con respecto al cierre de 2022, cuando debían 18.707.918,92 euros.
El aeropuerto de Ciudad Real ha sido protagonista de un sinfín de idas y venidas desde que fuera inaugurado hace 16 años como el primero internacional de gestión privada en España. Tras un tiempo con la licencia suspendida por distintos problemas de seguridad, el aeropuerto recuperó el permiso para volver a recibir operaciones de transporte comercial de pasajeros, mercancías, correo y aerotaxis en octubre de 2022.
El pasado mes de abril, el presidente y director del aeropuerto, Rafael Gómez Arribas y Luis Torrente Naveira, se reunieron con el residente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, para informar de las actuaciones que se proyectan en las infraestructuras aeroportuarias. Además, pidieron respaldo institucional para lograr que se materialicen dos grandes iniciativas que supondrían un nivel de actividad notable en el aeropuerto.
Más morosos
Según ha informado la Agencia Tributaria, el aeropuerto de Ciudad Real comparte espacio en la lista con otros morosos como el empresario y expresidente del Fútbol Club Barcelona Joan Gaspart y la sociedad Roig Grupo Corporativo, vinculada al empresario y expresidente del Valencia Club de Fútbol Francisco Roig, con deudas de un millón y 9,5 millones de euros, respectivamente.
En esta lista también continúan el exárbitro José María Enríquez Negreira, la actriz Paz Vega, el escritor César Vidal, el futbolista Malcom, el empresario Rafael Gómez, el Xerez Club Deportivo, el grupo Abengoa, Producciones Artísticas Lito o el exbanquero Mario Conde, entre otros.