Gracias a la colaboración de la Diputación Provincial con FECIR, 45 alumnos del programa PROMUEVE VI están participando activamente en la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo, FERCATUR, que se está desarrollando a lo largo de este fin de semana en Ciudad Real, contribuyendo a la consecución de la empleabilidad de sus participantes, siendo este precisamente el objetivo concreto del proyecto, que ofrece capacitación y competencias para múltiples salidas laborales relacionadas con el sector turístico.
Este proyecto está dirigido a personas desempleadas que cuentan con un perfil académico de al menos Bachillerato o FP superior y cumplen con algún colectivo de vulnerabilidad. Está siendo cursado principalmente por asistentes de diferentes puntos de la comarca de Almadén, Valle de Alcudia y zona de Cabañeros. Este certificado de profesionalidad está siendo impartido por la Entidad, SCF, Soluciones Consultoras Formativas CCR, S.L.U., y con una duración de más de 700 horas formativas teóricas y prácticas, todas ellas becadas por la Diputación Provincial.
Desde el programa PROMUEVE VI se benefician 750 personas "que quieren y pueden trabajar", tal y como ha puesto de manifiesto Caballero para otorgar, a continuación, relevancia al hecho de que personas pertenecientes a colectivos vulnerables, tengan acceso a formación cualificada y remunerada mediante becas.
En concreto, los alumnos y alumnas disfrutan de una ayuda mensual de 537 euros mientras se forman en actividades y profesiones de plena actualidad que como el sector turístico son muy importantes para el desarrollo económico de nuestros pueblos. Poniendo en valor el enorme potencial de la provincia de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha como paraíso cinegético y destino turístico de naturaleza, además de poner en valor un sector que tiene gran importancia en la conservación del medio ambiente y que supone un motor económico para las zonas más rurales.