El alcalde de Daimiel denuncia los “ataques continuos” de una concejal a los empleados municipales
Leopoldo Sierra ha exigido a la concejal socialista Teresa Ortega que pida disculpas.
17 febrero, 2022 17:07El alcalde de Daimiel (Ciudad Real), Leopoldo Sierra, ha mostrado este jueves en rueda de prensa su “total apoyo” a los funcionarios y trabajadores municipales ante los “ataques continuos” de la concejal socialista, Teresa Ortega.
Sierra ha interpretado así las últimas declaraciones de Ortega u las que ha realizado “de manera recurrente en un pleno sí y en otro también sobre el área de Limpieza o sobre el gabinete de Comunicación, cuestionando la imparcialidad de sus trabajadores”.
En opinión del alcalde, ahora "ha puesto en tela de juicio la profesionalidad de la secretaria municipal", una afirmación "injusta” para alguien, ha recordado, que está trabajando en el Ayuntamiento de Daimiel desde 1999 “con gobiernos socialistas y populares”.
Sierra ha indicado que entre las funciones de la secretaria está la de garantizar la legalidad de los acuerdos plenarios. De ahí que cada vez que se dude de este punto, pedirá su asesoramiento para que responda de “forma objetiva, con independencia de la silla que ocupe”.
"Inaceptable e inadmisible"
El alcalde ha subrayado que es “inaceptable, inadmisible e impropio de un cargo público decir que la secretaria es la concejala número 11”, afirmaciones por las que espera que Ortega le “pida disculpas públicas”.
Sobre el fondo de la polémica, Sierra ha dicho que el interventor realizó un primer “informe verbal” que después fue “igual por escrito”, y donde exponía que “no es posible dejar sin efecto los complementos de productividad que ya están reconocidos”, según su relato.
Así las cosas, el alcalde ha visto una "incongruencia" entre las afirmaciones de Ortega sobre supuestas irregularidades y el sentido de su voto en pleno. “Si lo que pretende es dejar sin efecto esta mejora retributiva hasta que se apruebe la Relación de Puestos de Trabajo que lo indique expresamente, y si considera que un asunto es ilegal debe votar en contra, y no abstenerse”, ha señalado.
Respecto al informe de la web de Dyntra sobre el nivel de transparencia del Ayuntamiento de Daimiel, el alcalde ha dicho que “cada uno le dé la importancia que quiera a un ranking de una empresa privada”. Sierra ha señalado que “no se va a pagar a nadie para formar parte un ranking” y que la herramienta que utiliza el Consistorio para el portal de transparencia es la que “proporcional el ministerio” y ahí se vuelca “toda la información a la que estamos obligados”.
Por último, el alcalde ha vuelto a defender y a agradecer la profesionalidad de los empleados municipales, y a repetir que “en política no vale todo, y la portavoz en funciones parece que lo desconoce”.