Posible homicidio imprudente en un accidente mortal ocurrido el pasado viernes en la provincia de Ciudad Real
La Guardia Civil ha investigado al conductor de un turismo que sufrió un accidente en la carretera autonómica CM-4124, a su paso por Daimiel (Ciudad Real), en el que resultó fallecida una persona y otras tres resultaron heridas de distinta consideración.
El siniestro se produjo sobre las 14:30 horas del pasado día 13 a la altura del kilómetro 18,500 de la carretera CM-4124 (Almagro-Manzanares), cuando el turismo que conducía el investigado, por causas que se están indagando, se salió de la vía por el margen derecho y volcó, consecuencia de lo cual falleció uno de sus ocupantes, otro resultó herido grave y otros de carácter leve.
El fallecido, una vez identificado, resultó ser un varón de 32 años, vecino de la localidad cacereña de Cañamero; y el herido grave resultó ser un joven de 23 años y vecino de la localidad pacense de Talarrubias.
Se da la circunstancia que ambos usuarios no hacían uso del cinturón de seguridad, según ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado de prensa.
El conductor, de 32 años y vecino de Escurial (Cáceres), ha sido investigado como presunto autor de sendos delitos de homicidio y lesiones por imprudencia grave, por causar la muerte de una persona y heridas de carácter grave a otra, por imprudencia grave en siniestro vial.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Daimiel.