Caballero anima a las mujeres a contar con los hombres en sus reivindicaciones
El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha considerado justas las reivindicaciones de las mujeres y las animado para que "no lo hagan solas, sino que cuenten con los hombres" para lograr "superar todas las discriminaciones de origen, intolerables en pleno siglo XXI".
Caballero se ha pronunciado así en Villanueva de la Fuente, en el transcurso del acto de entrega del II Premio de la Igualdad que la Corporación provincial ha entregado a la responsable del área de la Mujer de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Ciudad Real, Cristina Tirado, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, ha informado la Diputación en nota de prensa.
El presidente de la Administración provincial ha justificado la entrega de este galardón a AJE en el reconocimiento al trabajo que realiza desde el área de la Mujer, pues "si es difícil para un joven montar una empresa, lo es más para una mujer joven, porque sabemos que la discriminación las acompaña en todos los ámbitos de la vida y también, lamentablemente, en el mundo de la empresa".
Caballero ha reconocido que en España existe igualdad legal entre hombres y mujeres, pero ha lamentado que "no ocurra así en el ámbito de la política, ni de la empresa, ni tan siquiera en el reparto de tareas domésticas y el cuidado de la familia".
Por ello, les ha pedido que "se revelen y se movilicen" al citar, entre otros motivos, "estar más afectadas por el empobrecimiento, ya que dos de cada tres parados son mujeres, tienen peores contratos y más obligaciones en el ámbito familiar, aunque las conciban como un elemento asociado a su vida, no como una carga, y en el ámbito profesional se encuentran con techos de cristal".
Caballero, que ha estado acompañado por la alcaldesa de Villanueva de la Fuente, Dolores Fernández; por la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Olmedo, y por diputados provinciales, entre otros cargos locales y provinciales, ha criticado, por último, que las mujeres jubiladas cobren una media de 450 euros menos que los varones.
Agradecimiento de AJE
Por su parte, la responsable del área de la Mujer de AJE, Cristina Tirado, ha agradecido a la Diputación esta iniciativa que, ha valorado, "demuestra su gran apoyo a la igualdad de género" y ha asegurado que el premio les impulsa y motiva para seguir aportando herramientas que "sirvan cada vez a más mujeres para lanzarse al mundo empresarial".
Tirado ha subrayado que las mujeres empresarias tienen mucho que aportar a la buena marcha del mundo a media que la sociedad va siendo consciente del potencial que tienen, ya que, ha zanjado, "es obligación de todos contribuir a cerrar desigualdades".