Asaja Ciudad Real entregará sus distinciones anuales el próximo 15 de diciembre
La asociación agraria Asaja de Ciudad Real celebrará el 15 de diciembre su tradicional comida de hermandad durante la que entregará sus reconocimientos y distinciones anuales y reconocerá al distintos agricultores y al periodista Carlos de la Morena por su compromiso con la información del campo.
El Comité Ejecutivo Provincial ha acordado que este año las insignias de oro de la organización recaigan en Tomás Sánchez, de Almodóvar del Campo; Julián Rodríguez, de Bolaños de Calatrava, Isidro Zamorano, de Chillón, y Francisco del Olmo, de Valdepeñas. La mención al joven agricultor 2017 ha recaído en Ana Leonor Abad, apicultora de Miguelturra y el premio periodístico es para Carlos de la Morena, de RTVE Castilla-La Mancha, por su compromiso con la información agropecuaria y su colaboración con Asaja, ha informado la organización.
También reconocerá con menciones de honor a Jesús García Motos, de la Asociación Provincial de Remolacheros, y a Rosa Gil, trabajadora de la organización en la delegación de Tomelloso.
Más distinciones
Durante el acto, que reunirá a cientos de agricultores y ganaderos, también se entregarán los tradicionales carros con los que la organización distingue a personas, organismos y entidades que destacan en la defensa y apoyo del sector primario. Este año han recaído en la Interprofesional de Melón y Sandía de Castilla-La Mancha; la Feria de los Estados del Duque; el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, Mariano León, y el director general de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral de Castilla-La Mancha, Eduardo del Valle.
Tras la entrega de los reconocimientos la clausura del acto correrá a cargo del presidente de Asaja, Pedro Barato, junto a representantes del Ministerio, el Gobierno regional, la Diputación Provincial, el Ayuntamiento y empresas, entidades e instituciones.